martes, 12 de noviembre de 2013

Mercados Medievales

Ahora sí que sí os dejo por hoy, no sin antes mostraros la parada que he utilizado en los Mercados Medievales.

Mi primera vez fue en el Mercado de Villalón de Campos (Valladolid), el pueblo en el que vivo desde hace algunos años.De esto hace tres añitos ya, no estaba muy convencida y me daba un poco de corte pero la verdad es que amigos y familiares me animaron y al final me convencieron; la experiencia fue buenísima, agotada de dos días sin pisar por casa pero muy contenta; fue ahí donde me entró el gusanillo y me animé a participar en más, ese mismo verano hice la gira (jeje) por Valderas (León) donde conocí a dos mujeres encantadoras, vecinas de parada, Mariyerbas y Bego, que se dedican a hacer jabones artesanos. Hicimos tan buenas migas el primer día que al día siguiente quedamos en comer todos juntos, la verdad es que pasamos un fin de semana entretenido hasta que el agua hizo acto de presencia y nos obligó a marcharnos para casa. Con gente así los días de Mercado se hacen más amenos.

Os dejo la direción del blog de Mariyerbas para que veáis las cosas tan chulas que hace: http://mariyerbas.blogspot.com.es/


Mi siguiente parada fue La Robla (León) y he de decir que en este caso la experiencia fue nefasta, el tiempo no acompañó, la organización era un caos... en fin, que las primerizas pagamos la novatada, qué se le va a hacer. En esta ocasión lié a mi hermana, Laura, para que me acompañara y la verdad es que madre mía!! vaya experiencia la nuestra, que desilusión!! pero bueno, eso no me quitó las ganas de continuar con mi tourné y me fui para Renedo de Esgueva (Valladolid), allí nos acogieron fenomenal, el tiempo acompañó y el fin de semana se me hizo muy ameno porque, además de que estaba cerquita de casa de mis padres, casi toda mi familia materna pasó por allí a hacerme una visita. Allí también conocí a gente muy maja y compartí muy buenos momentos con viejos conocidos y artesanos también.

Mi periplo de mercados terminó, de momento, con estas experiencias porque al año siguiente, con mi barrigota de 6 meses no era plan de pasarme horas y horas de mercado en mercado y ya después con el peque ni os cuento, aunque he de decir que a veces me entra ese gusanillo otra vez...

Os dejo con las fotos de mi parada, que ahí sigue, guardadita por si acaso algún día...




2 comentarios:

  1. ya hace unos añitos ,pero lo pasamos muy bien ,un beso guapa ya hace que no te veo a ver si coincidimos en algun mercadito el prosimo año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari!! pues sí, hace ya unos años y desde entonces que no nos vemos, a Bego la he visto en el Mercado de Villalón. Ahora ando muy liada, entre estudios, trabajo, el peque... pero siempre saco tiempo para mis trabajitos ;) A ver si hablamos más a menudo por lo menos...

      Eliminar